Continúan los trabajos para tener un sistema eléctrico fortalecido en la provincia

Nuevos trabajos para fortalecer el sistema eléctrico



En el Centro de Distribución N°3, situado en intersección de calles Fotreringham y Rivadavia de Formosa capital, se realizaron tareas de mantenimiento y fortalecimiento del sistema eléctrico, tareas que conforman acciones concretas implementadas por la empresa para la mejora de la calidad del servicio; además, recordamos que se encuentran planificadas distintas obras para toda la provincia.

En primer lugar, se realizaron tareas para fortalecer y asegurar el servicio eléctrico en el Centro de Distribución N°3, situado en intersección de calles Fotreringham y Rivadavia de Formosa capital, en el que se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento en los transformadores, seccionadores, reconectadores, protecciones y telecomando. El Centro de Distribución se encuentra en el casco céntrico de la ciudad capital y estas tareas beneficiarán a los usuarios de esa zona y aledañas.

Estos trabajos acompañan a otras tareas que realiza la empresa para mantener los equipamientos y fortalecer el sistema eléctrico; como por ejemplo, el transformador de 20 MVA que se transportó a la localidad de Las Lomitas para el nuevo Centro de Distribución que allí se construirá.

Por otra parte, hay que recordar que a principios de año el gobernador de la Provincia, Gildo Insfrán, encabezó el acto en el que se firmaron las actas de inicio de obras y una nueva licitación que se enmarca dentro del Plan Obras Públicas 2022.

¿Qué obras se llevarán a cabo en Formosa?

El Plan de Obras Públicas 2022 contempla el inicio de obras, licitaciones y contratos de obras de infraestructura vial, hídrica, eléctrica, educativa, urbana y social que se desarrollarán en diferentes localidades de la provincia.

En cuanto a la infraestructura eléctrica se llevarán a cabo tres obras importantes en las localidades de Las Lomitas, Herradura y la zona del Dto. Ramón Lista; además, se llamó a licitación de una nueva obra en Clorinda, ellas son:

● La firma de inicio de obra en Las Lomitas donde se construirá un nuevo centro de distribución que contará con un transformador con una capacidad de 20 MVA. La misma se encuentra en un avance de obra del 80%.

● La firma de inicio de obra en Herradura donde se pondrá en marcha una nueva Estación Transformadora de 5 MVA. Se encuentra en un avance del 70%.

● La firma de inicio de obra en la zona de Ramón Lista donde se llevará a cabo la construcción de una línea de media tensión que tendrá una extensión de 10 km y unirá las localidades de Villa Devoto y La Pampa.

● El llamado a licitación en la ciudad de Clorinda para la construcción del nuevo centro de distribución con línea de 33 kV en el barrio 1° de Mayo.

Por otro lado, recordamos que a nivel nacional también se realizan inversiones y se reactivan obras que estuvieron paradas por la gestión anterior de Gobierno, entre los años 2015 - 2019 como es la puesta en marcha de un electroducto de 500 kV de la Línea Extra Alta Tensión Rincón Santa María - Puesto Bastiani de la cual se abastece la Estación Transformadora Gran Formosa.

Por último, es importante destacar el compromiso de la empresa y el Gobierno Provincial para el desarrollo y productividad de la provincia. Con tareas de mantenimiento y las nuevas inversiones que están planificadas para lo que resta del año aseguran a los usuarios un territorio fortalecido energéticamente.