INVERSIÓN HISTÓRICA EN FORMOSA

PARQUES SOLARES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA MATRIZ ENERGÉTICA PROVINCIAL



El Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció que la empresa CAMMESA entregó tres parques solares por un total de 37 MW que serán instalados en las localidades de Laguna Yema e Ingeniero Juárez.

El Primer Mandatario Provincial, Gildo Insfrán, dió a conocer que la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista, CAMMESA, adjudicó de manera preliminar tres parques solares por un total de 37 MW, como resultado de la apertura de las ofertas económicas. 

De los cuales, dos parques serán instalados en la localidad de Laguna Yema (15 MW y 7 MW) y otro en la localidad de Ingeniero Juárez (15 MW) y cuyo contratos se estarán firmando durante el mes de julio, para posteriormente poner en operativo el emprendimiento e ingresar en la etapa comercial de explotación.

Y remarcó, que se encuentra en proyecto uno a instalarse en Ingeniero Juárez y otros dos para la localidad de Las Lomitas, con los cuales se llegaría a un total 65 MW de capacidad para la provincia de Formosa.

Por su parte, el Ing. Benjamín Villalba manifestó que "son estructuras que generan energías limpias, renovables, que se van imponiendo de a poco", es decir, estos parques buscan incorporar una nueva capacidad de generación eléctrica proveniente de fuentes renovables para sustituir la generación forzada y con ello ayudar al medio ambiente.

Cabe destacar que este tipo de infraestructura permitirá mejorar la calidad de vida de miles de formoseños como así también robustecer el sistema eléctrico provincial.  El gobernador Insfrán, expresó que "Formosa continuará diversificando su matriz energética y fortaleciendo el sistema en todo el territorio para beneficio de la población y de los emprendedores del sector privado instalados y a instalarse".