REFSA en el Polo Científico, Tecnológico y de Innovación de la Provincia de Formosa

DISERTACIÓN SOBRE LA TRASCENDENTAL EVOLUCIÓN EN INFRAESTRUCTURA ENERGÉTICA EN FORMOSA



En el marco de la Primera Jornada de Integración Provincial del Programa Federal de Formación "Gestión para el Desarrollo? REFSA Energía expuso la evolución trascendental de la Infraestructura Energética en la Provincia.

Con el apoyo del gobierno provincial, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), llevó a cabo la Primera Jornada de Integración Provincial del Programa Federal de Formación "Gestión para el Desarrollo" destinada para jóvenes formoseños con vocación de ocupar espacios de liderazgo o que se desempeñan en puestos de decisión.

El primer encuentro fue realizado el pasado viernes 7 de julio en el Polo Científico, Tecnológico y de Innovación;  "Logística, infraestructura y servicios públicos" fue la denominación del panel provincial constituido por oradores especialistas en el desarrollo de sectores productivos estratégicos de las provincias, siendo participe el Ing. Benjamín Villalba, gerente de REFSA Energía.

La empresa realizó una presentación sobre toda la evolución en materia energética de la provincia, destacando las inversiones en infraestructuras destinadas a servicios públicos y privados, como ser la educación, la salud, fábricas, entre otros. 

Por otra parte, el gerente de REFSA, reafirmó las nuevas obras anunciadas por el primer mandatario provincial que impactarán positivamente en la matriz energética provincial, como ser:

  -  Los tres parques solares que ya fueron adjudicados por CAMMESA, de los cuales dos serán instalados en la localidad de Laguna Yema (15 MW y 7 MW) y el otro en la localidad de Ingeniero Juárez (15 MW) y cuyos contratos se estarán firmando durante el mes de julio. Así también, se encuentran en proyecto otros 3 parques solares, uno más para la localidad de Ingeniero Juárez y otros dos proyectados para la localidad de Las Lomitas, con los cuales se llegaría a un total 65 MW de capacidad para la provincia de Formosa.

  -  La "ampliación de línea de alta tensión en 132 kV entre Gran Formosa, Pirané e Ibarreta" , cuyo llamado a licitación está muy pronto a concretarse.

  -  Y, la generación eléctrica a partir de las posibilidades que brindará el nuevo gasoducto, incorporando turbinas a gas en Formosa e Ibarreta.

Estas jornadas que complementan a una primera instancia de clases magistrales virtuales, son de suma importancia ya que permiten compartir experiencias, conocer el territorio, fortalecer y complementar los conocimientos adquiridos previamente promoviendo un dinamismo interdisciplinario.