MÁS OBRAS ENERGÉTICAS

INICIAN LAS OBRAS ELÉCTRICAS PARA FORTALECER EL SISTEMA DE AGUA EN EL OESTE FORMOSEÑO



Avanzan las obras eléctricas para alimentar el acueducto Santa Rita con el fin de beneficiar con un bombeo de agua cruda a todos los habitantes del departamento Matacos, como así también brindar servicio eléctrico las 24 horas a las familias.

En el mes de agosto el gobernador de la Provincia, Dr. Gildo Insfrán, anunció que se firmó el acta de inicio de obra para concretar la Línea de Media Tensión de 33/13,2 kV para la alimentación de la Planta de Bombeo del acueducto Santa Rita, Paraje Campo Grande - El Mistolar, situado en la localidad de Ingeniero Juárez, beneficiando a más de 30 mil comprovincianos.

Se trata de una obra nacional, gestionada por el gobernador y anunciada en enero, quien indicó además, que su ejecución será financiada por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), permitiendo de esta manera beneficiar a las familias originarias y criollas de las comunidades ubicadas a la vera del canal Santa Rita, desde el río Bermejo hasta Ingeniero Juárez.

En el mismo marco, el gobernador resaltó la importancia de la obra al expresar que transportará el servicio de electricidad a todas las familias de la zona como así también garantizará la energía necesaria para el bombeo de agua cruda desde el Río Bermejo hasta Ingeniero Juárez.

Por su parte, el gerente de REFSA, Ingeniero Benjamín Villalba, subrayó la importancia esta decisión política a nivel provincial y de tener el respaldo del EBY para llevar a cabo una obra de estas características, con el fin de proveer de agua y energía a todo el sur del Departamento Matacos.

El avance en este tipo de infraestructuras permitirá tener dentro del sistema provincial de energía una nueva línea que brindará electricidad y potencia a una zona de la provincia que podrían quedar aisladas debido a que no son densamente pobladas y difícilmente llegaría el sector privado. Al mismo tiempo, afirmó Villalba que esta decisión política es una muestra tangible del federalismo provincial.