TEMPORAL AFECTA AL 90% DE LA RED ELÉCTRICA

SERVICIO 100% REESTABLECIDO TRAS TEMPORAL QUE AFECTÓ A 300 FAMILIAS EN EL POTRILLO



Tras enfrentar las secuelas de un fenómeno meteorológico extremo que dejó a más de 300 familias sin energía eléctrica y conectividad, la localidad de El Potrillo se encuentra con el servicio eléctrico completamente restablecido.

Tras enfrentar las secuelas de un fenómeno meteorológico extremo que dejó a más de 300 familias sin energía eléctrica y conectividad, la localidad de El Potrillo se encuentra con el servicio eléctrico completamente restablecido.


Hace unos días, fuertes vientos, granizo y fuertes lluvias azotaron la región, causando daños significativos en la infraestructura edilicia y afectando el 90% de la red eléctrica local, según informó el Ingeniero Benjamín Villalba, gerente de REFSA.


Ante esta situación crítica, el personal de Las Lomitas, El Chorro y Pozo Maza se desplazó rápidamente hacia El Potrillo para colaborar con los esfuerzos locales. Uniendo fuerzas, llevaron a cabo exhaustivas tareas de reconstrucción de las redes eléctricas, comenzando con una verificación detallada línea por línea en cada barrio.


La primera fase de recuperación se centró en restablecer el servicio primario, que comprende la línea de media tensión. Después de jornadas intensas, marcadas por un inquebrantable compromiso y esfuerzo, el Ingeniero Villalba anunció con satisfacción que el servicio eléctrico en El Potrillo ha sido completamente restablecido.


Este logro es el resultado de la colaboración y dedicación de los equipos de trabajo locales y externos, quienes, trabajando incansablemente, han permitido que la comunidad de El Potrillo recupere la normalidad y la comodidad de contar nuevamente con un suministro eléctrico estable.


El Ingeniero Villalba destacó: "Nuestra gente ha trabajado arduamente toda la semana, hemos tendido y tensado 4500 metros de cable preensamblado, es decir, colocamos cables nuevos". "Además, se reubicaron más de 150 postes ".


Asimismo, se agradece la especial colaboración de todo el personal de Desarrollo Humano y de la policía por el apoyo logístico y el compromiso con todos los ciudadanos. La unión y la solidaridad han sido fundamentales para superar este desafío y restaurar la normalidad en El Potrillo.