Atentado al Sistema Eléctrico.

REFSA DENUNCIA SABOTAJE PREMEDITADO CONTRA LAS FAMILIAS DE CLORINDA



En un impactante suceso ocurrido hoy dieciseis de diciembre, se reportó un atentado premeditado contra el sistema eléctrico en un sector del barrio Primero de Mayo en Clorinda, Formosa. El sabotaje dejó a varias familias sin suministro eléctrico, generando preocupación e indignación en la comunidad.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 14:20 hs cuando se recibió un reclamo por la falta de energía en la zona. Los operarios de REFSA acudieron de inmediato al centro de distribución N° 2 del barrio Primero de Mayo y descubrieron que la salida N° 23 estaba fuera de servicio. Tras realizar las pruebas correspondientes, se confirmó el rechazo de la salida.

Durante la inspección de la línea de Media Tensión en el sector afectado, se identificó un cuerpo extraño colgando de una de las fases, mientras que la otra fase presentaba daños en el conductor que la conectaba. El objeto en cuestión resultó ser una cadena de moto, indicando claramente un acto de sabotaje deliberado.

Los operarios de REFSA actuaron con prontitud para retirar la cadena y procedieron a reparar el conductor cortado y la fase dañada. El proceso de reparación culminó a las 17:15 hs, restableciendo la distribución eléctrica en el distribuidor de salida N° 23.

Este acto de sabotaje no solo causó inconvenientes a las familias afectadas, sino que también puso en peligro la seguridad y estabilidad del sistema eléctrico local. Las autoridades locales condenaron enérgicamente este atentado, calificándolo como un ataque directo contra la comunidad de Clorinda.

Se está llevando a cabo una investigación exhaustiva para identificar y detener a los responsables de este acto malicioso y que la ley recaiga con todo su peso sobre los perpetradores. Mientras tanto, las autoridades hacen un llamado a la colaboración ciudadana para obtener información que pueda contribuir a esclarecer este grave incidente.