Este martes, una falla en la estación transformadora de la compañía TRANSNEA, ubicada en Las Lomitas, provocó un corte de energía desde las 14:30, afectando el suministro eléctrico de Las Lomitas, Pozo del Tigre y zonas aledañas. La interrupción generó cortes intermitentes que impactaron la vida cotidiana de los residentes, alterando el funcionamiento de hogares, comercios y oficinas en toda la región.
La empresa REFSA responsable de la distribución de energía en la zona, informó que el servicio pudo normalizarse alrededor de las 22:00, tras varias horas de trabajo técnico para solucionar el desperfecto en la infraestructura de TRASNEA, la cual no pertenece a la Distribuidora REFSA.
REFSA expresa sus disculpas a los usuarios por las molestias ocasionadas por la salida de servicio de la Estación Transformadora perteneciente a TRANSNEA y aclaró que, aunque estos inconvenientes no son de su directa competencia, se mantiene el compromiso en la búsqueda de soluciones que garanticen la continuidad del servicio.
"Estamos comprometidos a implementar todos los mecanismos necesarios para asegurar la continuidad y confiabilidad del servicio en Las Lomitas y las localidades aledañas", afirmó el gerente de REFSA, ingeniero Benjamín Villalba, en un comunicado.