GERENTE DE REFSA ENERGÍA

EN VISTAS A UN FUTURO CON NUEVOS DESARROLLOS ELÉCTRICOS



El gerente de la empresa, Benjamín Villalba, se refirió al reciente reconocimiento de Nación por el pago en término de los compromisos con CAMMESA.

Gracias a la responsabilidad de la empresa, junto con la Provincia, se cumplieron todos los pagos a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), por esta razón el Estado nacional otorgó un beneficio con fondos para que sea destinado al desarrollo energético del territorio provincial.

Por este motivo, el Gerente de la empresa, Benjamín Villalba, brindó declaraciones acerca de este nuevo reconocimiento: "una buena administración nos permitió acceder a este beneficio"; y además, recalcó que "esto nos facilitará, junto a la Provincia, realizar mejoras en equipamiento y en obras para brindar un mejor servicio a nuestros usuarios".

Recordamos que REFSA fue la única provincia que terminó el 2020 sin deudas a la Compañía Mayorista, y gracias a esta situación el Presidente de la Nación, Alberto Fernández firmó este convenio, junto al Gobernador de la provincia Gildo Insfrán; el mismo se encuentra dentro de la Ley de Presupuesto 2021. Por primera vez, el Gobierno Nacional valora y reconoce el cumplimiento de los pagos y retribuye de esta forma a nuestra distribuidora de energía.

Estos fondos nos permitirán continuar con el desarrollo de obras de infraestructura eléctrica que mejorarán el servicio y la calidad de vida de todos nuestros usuarios. Este reconocimiento, a la provincia y a nuestra empresa, representa el esfuerzo logrado por cumplir con nuestras obligaciones. De esta manera, recibiremos un monto equivalente a cinco facturas promedios para que descuenten de las futuras obligaciones con CAMMESA y ese importe se destine al desarrollo sectorial de la provincia.

"Cumplir con el pago a CAMMESA nos permitirá invertir en infraestructura eléctrica y obras de desarrollo", declaró Villalba, "lo que nos permitirá brindar un mejor servicio a nuestros usuarios", continuó.

Recordemos que, las empresas distribuidoras de distintos puntos del país mantenían deudas con CAMMESA y que a raíz de la pandemia por coronavirus, cada día aumentaba un poco más, debido a que algunos usuarios dejaron de abonar sus facturas. Esto afectó los compromisos de pagos con las empresas transportadoras y generadoras de energía en todo el país. REFSA a pesar de este contexto mantuvo sus cuentas al día lo que permitió que junto a Santiago del Estero pueda acceder a este beneficio, siendo solo dos provincias en todo el país.

Por esta situación, el Ejecutivo remitió al Congreso Nacional la Ley de Presupuesto 2021 en su Artículo 87 con un mecanismo de regularización de la relación financiera de las distribuidoras con CAMMESA, que finalmente se transformó en ley. Con esta herramienta, el Gobierno apunta a ordenar el sector eléctrico nacional y darle un marco de previsibilidad a todos los actores, ya que permitirá a las distribuidoras una forma de pago razonable, con una tasa excepcionalmente blanda.

La firma de este convenio nos permitirá crecer aún más en toda la provincia, ya que podremos realizar más inversiones y desarrollos de mayor infraestructura para tener una mejor calidad en el servicio.

Nota completa

Fuente: argentina.gob.ar