ENCUENTRO DE PROFESIONALES PARA ANALIZAR LOS DESAFÍOS ENERGÉTICOS Y CLIMÁTICOS

ENERGÍA Y TARIFAS: REFSA PARTICIPARÁ DEL CONVERSATORIO DEL COLEGIO DE INGENIEROS

El presidente del Directorio de REFSA, ingeniero Fernando De Vido, junto a autoridades del Servicio Eléctrico, serán parte del panel sobre desarrollo energético e impacto de las tarifas en el marco del conversatorio ?Energía, Clima y Gestión del Territorio: Perspectivas desde la Ingeniería?.



El Colegio Público de Ingenieros de Formosa realizará este jueves 27 de agosto, desde las 20 horas, el conversatorio ?Energía, Clima y Gestión del Territorio: Perspectivas desde la Ingeniería?, una jornada destinada a generar un espacio de análisis y debate sobre los principales desafíos que atraviesa la provincia en materia energética, climática y territorial.


El encuentro tendrá lugar en la sede social del Colegio Público de Ingenieros de Formosa, ubicada en avenida Gutnisky 1870, y contará con la participación de autoridades, profesionales y especialistas vinculados a distintos organismos provinciales.


Uno de los ejes centrales será el desarrollo energético y el impacto de las tarifas, bloque que tendrá como panelistas al ingeniero Fernando De Vido, presidente del Directorio de REFSA; al ingeniero Benjamín Villalba, gerente del Servicio Eléctrico; y al ingeniero Víctor Matiejuck, subgerente de Servicio Eléctrico.


El panel será moderado por el ingeniero Jorge Ojeda, vicepresidente del Colegio Público de Ingenieros de Formosa, y permitirá abordar desde una perspectiva técnica la situación del sistema eléctrico, las políticas de desarrollo energético y el impacto de las tarifas sobre los usuarios y la actividad productiva.


La participación de las autoridades de REFSA permitirá poner en consideración distintos aspectos vinculados con el funcionamiento del sistema eléctrico provincial, la planificación de infraestructura, la evolución de la demanda y los desafíos que plantea el contexto energético actual.


El segundo bloque estará destinado al fenómeno de El Niño y las acciones de prevención y gestión territorial, con la participación de los ingenieros Horacio Zambón, coordinador de la UPCA; Edgardo Castellano, presidente de COREBE; Julio César Vargas Yegros, administrador general del SPAP; Javier Caffa, administrador general de la DPV; y Jorge Ojeda, de Aguas de Formosa S.A.


La moderación de este segundo panel estará a cargo de la ingeniera Jimena Vega, tesorera del Colegio Público de Ingenieros de Formosa.


El conversatorio propone integrar distintas miradas profesionales para analizar la relación entre energía, infraestructura, clima y planificación territorial, con especial atención en las herramientas técnicas necesarias para afrontar los desafíos presentes y futuros de Formosa.


La actividad se desarrollará este jueves 27 de agosto, a las 20 horas, en la sede social del Colegio Público de Ingenieros de Formosa, ubicada en avenida Gutnisky 1870.